Consulado en Maldonado

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Jurisdicción de esta Representación

Inauguración trabajos sobre la "Valija Quiroguiana", Escuelas 1, 7, ONG Crecer Juntos, INAU y Esc. Artes Plásticas

Día martes 22 de agosto pasado y a las 12 horas,  se llevó a cabo en los salones de este Consulado la inauguración de los trabajos realizados por los alumnos de los establecimientos educativos: Escuela 7, General San Martín; Escuela 1, Pedro Varela; INAU, ONG Crecer Juntos y Escuela de Artes Plásticas de Maldonado, en el marco de los textos leídos del libro: "Cuentos de la Selva", de Horacio Quiroga.

Participaron del mismo los Directores, Docentes, padres y alumnos de los cinco establecimientos educativos antes mencionados, así como el Subdirector de Cultura de Maldonado, Dr. Fernando Cairo, y representantes del Municipio de Punta del Este, conjuntamente con la Dra. María de los Angeles Lescano y las artistas vinculadas al proyecto: María Ines Nouzeilles y Silvana Arnold, con una presencia de alrededor de 80 personas.

El evento fue cubierto por la prensa local. Se destaca la transmisión en vivo que realizó Canal Once de Punta del Este, en el programa: "La mañana del ONCE". Extracto de la misma, puede verse en este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=eOvEDkH7vvE

Asimismo, se destaca el colorido de los trabajos presentados y el  entusiasmo de los alumnos y sus padres  al ver reflejados sus esfuerzos y logros plasmados en la exposición de arte que se exhibe en una oficina pública.

En este aspecto, cabe señalar -al igual que lo acontecido durante el mes de agosto de 2016 en ocasión de la Obra de Teatro sobre Miguel de Cervantes Saavedra y Willam Shakespeare- que este evento es un nuevo hito del Consulado en Maldonado en pos de la inclusión social e integración cultural destinado a niños -uruguayos y argentinos- alumnos de establecimientos escolares públicos, con especial hincapié en muchos de dichos niños de familias de escasos recursos. Por ello, este evento fue muy valorado no sólo por las autoridades presentes, sino también por todo el público y medios de prensa asistentes.

Al finalizar el acto, este Consulado ofreció un refrigerio a los asistentes, con especial mención a los alumnos, por haberse celerbado días pasados "el día del niño".
 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular