Consulado en Maldonado

Acerca de esta Representación

Datos de contacto

Jurisdicción de esta Representación

Inauguración calle: "Ciudad de Venado Tuerto" en la Ciudad de San Carlos, Dpto. Maldonado

En el marco del Hermanamiento entre los Municipios de San Carlos y Venado Tuerto firmado el 16 de agosto de 2013, el Sr. Cónsul Argentino en Maldonado asistió el día 03 de noviembre de 2017 a los actos oficiales de la inauguración de las ex calles "Oficial 7" y "17 Metros", intersección con Avenida José E. Rodó de la Ciudad de San Carlos como "Ciudad de Venado Tuerto".

Participaron por la Ciudad de Venado Tuerto el Sr. Subsecretario de Educación, Sebastián Romá, el Presidente de la Soc. Rural, el Sr. Secretario de Energía del Municipio venadense, Prof. Lorenzo Pérez, otros miembros del Municipio santafecino y la Banda de Música de la Ciudad de Venado Tuerto. Entre las autoridades uruguayas se destaca la Señora Alcaldesa de San Carlos, Profesora Alba Rijo Garcia, acompañada por miembros del Concejo Municipal, Ediles Departamentales,  algunos concejales y miembros del Rotary Club de San Carlos, el Rector de la Escuela Pública 10 "Cayetano Silva", el coro de música de dicha escuela, otros representantes carolinos y la prensa local.

La inauguración de la calle  "Ciudad de Venado Tuerto" es en reciprocidad a lo acontecido meses atrás con la imposición de la calle "San Carlos"  a una vía pública en la ciudad venadense.

El acto comenzó con la entonación de los Himnos nacionales, seguido por discursos de las autoridades convocantes. En la ocasión, el Sr. Cónsul argentino fue invitado a dirigir algunas palabras del evento y destacó que el hermanamiento de San Carlos con Venado Tuerto es el más activo de los acuerdos bilaterales que se encuentran vigentes entre ciudades argentinas y uruguayas, atento la permanente actividad bilateral que se llevan a cabo en ambas ciudades en forma ininterrumpida desde el año 2013 en adelante.

Más tarde, se procedió a descubrir el cartel de la nomenclatura ubicado en la  esquina de Rodó y Venado Tuerto, seguido por el descubrimiento por parte de la Alcaldesa Rijo y el Prof. L. Pérez de una placa donada por el municipio venadense que dice: "Pueblo y Gobierno de Venado Tuerno, a la Hermana Ciudad de San Carlos en reconocimiento por la distinción concedida a nuestra ciudad", "Argentina, Noviembre de 2017".

Luego, se procedió a ejecutar la Marcha de San Lorenzo, en primer lugar por el coro polifónico de San Carlos y seguido por la Banda Sinfónica Municipal "Cayetano Silva" de Venado Tuerto.

Este evento es parte de una serie de actos que tendrá lugar en el día de la fecha, según cronograma publicado en el sitio oficial de la Alcaldía de San Carlos: http://www.maldonado.gub.uy/?n=32135&mi=SanCarlos"

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular