El pasado viernes 19 de agosto se desarrolló "Hermanos de Tinta-Cervantes y Shakespeare", una obra teatral conjunta en ocasión de conmemorarse este año el 400 aniversario del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, a partir de un proyecto conjunto entre la Escuela Pública Nro. 7 General José de San Martín y Woodside School, continuación de la experiencia de la primera participación teatral de los alumnos de la Escuela Pública 7 en éste Consulado, en abril pasado.
Dicho proyecto fue desarrollado y coordinado -ad honorem- por la Dra. María de los Angeles Lescano en torno a la obra del Quijote de la Mancha de Cervantes, a desarrollar por los alumnos de la Escuela Nro. 7 General José de San Martín, a los que se los integró con alumnos del nivel primario del Woodside School de Punta del Este, (Colegio Bilingüe, que tiene además una gran cantidad de alumnos argentinos, hijos de cidars residentes en esta jurisdicción) quienes trabajaron la obra de William Shakespeare "Sueño de una Noche de Verano".
El objetivo principal es acercar el teatro a la Escuela Pública, contribuyendo este Consulado con una iniciativa de inclusión social que fue muy valorado en el medio local, tanto por parte de las autoridades, como los medios de prensa (escritos, radiales, televisivos y por internet) y público local, destacándose que fue tapa del diario local "Correo de Punta del Este", en la edición del viernes 19 de agosto: https://www.facebook.com/ConsuladoArgentinoenMaldonado/photos/a.11417987... ), y http://www.correopuntadeleste.com/?p=8475#comment-943.
Asimismo, otro factor que surgió de esta iniciativa fue integrar un establecimiento educativo público con otro privado, no sólo a nivel de alumnos sino también de docentes y padres de los nombrados, así como con el Consulado Argentino y la Casa de la Cultura de Maldonado, todo ello previsto dentro del marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.
Cabe destacar que las dos obras de teatro se realizaron a Sala llena (150 personas aproximadamente), con un visible entusiasmo por parte de las familias de los alumnos de ambas instituciones. Como reconocimiento al esfuerzo de los alumnos en la presentación de dichas obras teatrales y teniendo en cuenta que dos días después se celebraba el Día del Niño, este Consulado obsequió a cada uno de los niños (58 alumnos en total) un souvenir que consta de una libreta con una lapicera, así como un diploma de participación emitido por el Consulado y extensivo a los Docentes de ambas Escuelas.