|
REGRESAR

Inauguración Muestra de Esculturas "Tributo a la Música" de la artista Mariela Soldano

El jueves 13 de octubre de 2016 se inauguró en los salones de este Consulado la muestra de esculturas de sobre instrumentos de tipo musicales denominada "Tributo a la Música" de la artista argentina Mariela Soldano, residente en ésta jurisdicción.

Se trata de un proyecto creado a partir de elementos de uso cotidiano, tales como una rueda de bicicleta, unos piques de campo, una clave de sol y cuerdas de guitarra, con los cuales la artista construyó un tipo de instrumento musical (no suena) en formato de violín, viola y violoncello.

La artista ideó los instrumentos sobre investigaciones de la música de las civilizaciones sumeria y romana.

Asistieron alrededor de 40 personas entre argentinos residentes y público local, destacándose la presencia del Director de Cultura de Maldonado, Profesor Jorge Céspedes, y fue cubierto por la prensa local.

 

 

Fecha de actualización: 14/10/2016